Subscribe:

sábado, 3 de mayo de 2014

Día de la madre I

Bizcocho de Naranja


Empece bien, el primer ingrediente es 250 ml de zumo de naranja, que he querido hacer natural. Como la receta ponía las medidas por vaso de agua, pensé que seria 1 vaso. Pero creía que ponía que había que añadir 3 vasos de agua que contaba como 300 ml... Pues cree dos vasos rebosantes de zumo.


Elegí este vaso como mi medidor.


Aquí ya tenia los dos vasos de zumo natural con dos de agua (tres me parecían muchos) Y estaba a punto de conseguir la ralladura de naranja.


La receta dice que hay que montar 100 gr de azúcar (1 vaso) con los seis huevos y la ralladura. Y aquí es donde me he preguntado, cuando había que poner la harina que curiosamente no tenia en la lista de ingredientes, porque los tres vasos de agua, eran tres vasos de agua de harina. es decir tres medidas de harina (300gr) pero al escribirlo en el folio lo escribí mal. Como de todas maneras luego le voy a poner relleno. He pensado que no pasaría nada si estaba suave.


Aún así como me preocupaba que estuviera muy suave, he añadido un poco de pulpa de naranja. A los ya batidos largamente  seis huevos con el azúcar. Lo cual ha sido una estupidez que ha dejado grumos por quitar  y podría haberme amargado el postre.


A continuación he añadido poco a poco la mitad de la harina, que ya tendría que estar tamizada anteriormente y mezclada con la levadura.


Bueno pues llevaba ya unido a la mezcla la mitad de la harina, y el sobre de levadura cuando me he dado cuenta al intentar echar un vaso de la mezcla de zumo y agua de que había calculado mal el recipiente, lo he puesto en uno mas grande, y al ir a batir... plas, salpicaduras por toda yo, por toda la cocina y por toda mi perrita. Lo he ignorado lo mejor que he podido y he continuado, con la harina que faltaba y un extra más de harina, ya que necesitaba más sabor y añadí otro vaso más de zumo con agua. Es sorprendente que este bueno lo poco de la masa cruda que he probado. Esta muy suavecito, pero con sabor de naranja dulce :)


He preparado los recipientes con mantequilla y harina, para poder desmontarlos cómodamente.


Y aquí justo antes de entrar en el horno. He limpiado a mi perrita y parte de las salpicaduras, y mientras esta en el horno durante 35-40 min a 190 ºc con el horno pre-calentado. He venido a escribir eta entrada. Y no me juzguéis mucho mis errores que hoy ando malita.
Acaba de sonar el horno ¡¡¡ los bizcochos ya están!!! Pues hora de volver, mientras se enfrían los bizcochos, voy a recoger las cocina, y prepararlo todo para la segunda parte.


0 comentarios:

Publicar un comentario