Subscribe:

sábado, 3 de mayo de 2014

Día de la madre III

Chocolateado


El bizcocho había perdido volumen, indicando que no estaba echo del todo al sacarlo del horno :( Así que alisar la forma resulto realmente difícil, ya que continuaba un pelín "cremoso".




Y realmente si que hacia falta la gelatina, el mousse quedo liquido :(  Como no podía poner la capa necesaria en el centro, decidí, cubrirlo. Y así cubrir lo que le faltaba al bizcocho, que aparte de crudo le faltaba sabor.


Y en esta casa no se tira nada, como bien habréis comprobado en la fase I cuando no he querido tirar el zumo. He desmigado la sobras del bizcocho y lo he puesto en envoltorios de magdalena, y cubierto posteriormente con el mousse de limón.


He troceado, lo más que mis energías me han permitido el chocolate para fundir. Ahora se que con poner la mitad, hubiera bastado. 


He puesto la nata a hervir.


Y cuando ya estaba hirviendo, se le he echado al chocolate, junto con un poco de mantequilla a medio ambiente.Y gira, gira la cuchara hasta que este uniforme.



He creado una estructura perfecta para cubrir el bizcocho. Y con una cuchara he recogido los restos y rellenado lo que hiciera falta. He aprobechado lo que ha sobrado. Y este es el resultado:

Bizcocho de naranja, relleno de mousse de limón y cubierto de chocolate.



Ahora esta en la nevera para que el chocolate se enfrié, he rellenado directamente con mi plan B de las chucherías, porque con el día que llevaba, no iban a salir los corales de chocolate que hacían en haz sitio para el postre :(

Lo que no debéis hacer:
  1. Ninguna receta de bizcocho lleva agua nunca.
  2. Hay que ponerle gelatina al mousse.
  3. No pongáis la tableta de chocolate negro entera para fundir u os saldrá demasiado fuerte. Siempre es mejor añadir a ultima hora si hiciera falta.
Y teniendo en cuenta que estoy enferma y medicada, me perdono los fallos. Que aunque no saliera bien, muchos postres que te comes diariamente de tiendas/bares/restaurantes vienen con la mitad de elaboración, el doble de caro y seamos francos con la misma baja calidad que me temo le voy a ofrecer yo a mi madre mañana. Ea he dicho. :P

 ¡¡¡¡Feliz día de la madre!!!!




1 comentarios:

Inazio Claver dijo...

De baja calidad son las pelis que veo. Esto tiene una pinta deliciosa. Bon apetit!

Publicar un comentario